lunes, 22 de agosto de 2016

¿En qué consiste la 1ª Vuelta?

¡Hola a todo el mundo!

Ya falta menos de un mes para volver a la universidad y empezar lo que sería el último curso, un curso que mis compañeros y yo, lo pasaremos en el hospital, rotando por varias especialidades, y con suerte nos tocará a cada uno algo que nos guste. Por supuesto, contando también que hay que empezar a preparar el MIR (cosa que pienso tomarme muy en serio), realizar el Trabajo de Fin de Grado, realizar la prueba ECOE, y claro, tener el viaje de fin de curso, la graduación, entre otras muchas cosas. Vamos, se ve que va a ser un año único, intenso e inolvidable.

A principios de Agosto, la academia envió a todos sus alumnos un correo donde venían incluidas instrucciones sobre el comienzo del curso, el cual se supone que empieza el dia 5 de Septiembre de 2016, vamos dentro de pocos días.

La verdad, me ha gustado mucho verlo todo tan organizado. En el correo, nos hablan detalladamente de la primera vuelta y de la segunda vuelta, además de repasar un poco por encima las últimas tres vueltas que las haré de forma presencial en la academia.

En las dos primeras semanas de Septiembre 2016 se realizarán diferentes charlas y aunque ya empieza el curso, realmente no empezamos a estudiar hasta el 19 de Septiembre 2016.
  • 1ª Semana: Empieza el dia 5 de Septiembre 2016. Se realizará la Preparación Intensiva del MIR y nos hablarán sobre el Método MIR Asturias y la página Web. La verdad, no se exactamente en qué consiste, pero ya os contaré en cuanto lo averigue jeje. El sábado 10 de Septiembre se realizará el primer Mini Simulacro. Creo que estoy impaciente en realizarlo, al fin y al cabo es el primero y será sin estudiar nada. ¿Saldrá tan mal como me imagino?
  • 2ª Semana: Empieza el dia 12 de Septiembre 2016. También se realizará la Preparación Intensiva del MIR y nos hablarán sobre las técnicas de test. El sábado 17 de Septiembre se realizará el segundo Mini Simulacro, también sin estudiar nada.
Será el día 19 de Septiembre 2016 cuando empezará el curso, será el primer dia de estudio, cuando realmente uno se da cuenta que ya está, que el final ya ha empezado, que el motor está encendido y que solo falta arrancar para llegar a la meta final.

Como puntos importantes de esta primera vuelta puedo decir que:

  1. Se estudiarán las principales siete asignaturas (Medicina Preventiva y Bioestadística, Aparato Digestivo, Enfermedades Infecciosas, Cardiología y Cirugía Cardiaca, Neumología y Cirugía Torácica, Neurología y Urología, Neurología y Neurocirugía). 
  2. Cada semana, los sábados, se realizará un Mini Simulacro MIR de 112 preguntas.
  3. Se estudiará una asignatura cada tres semanas.
  4. Antes de empezar a estudiar la asignatura se realizará una Autoevaluación para ver tu Nivel de Partida y al final de las tres semanas de estudio se realizará otra Autoevaluación para ver el Nivel Alcanzado.
  5. Los Domingos son día libre (yo me los tomaré de descanso jeje) y tendremos, aproximadamente, unas dos semanas como Vacaciones de Navidad, cosa que me parece genial ya que desde que estoy en la carrera no he tenido vacaciones, siempre tenía que estudiar para los exámenes.
Finalmente, solo me queda decir a todos los estudiantes de Medicina que empiezan a preparar el MIR o no, que cojan los libros con muchas ganas, que el tiempo irá pasando poco a poco y que sin darnos cuenta estaremos frente al examen final, escogeremos nuestras futuras especialidades y empezaremos nuestra residencia.


¡Animo a todos y a todas! Podremos con todo, igual que muchos antes que nosotros pudieron con todo.

5 comentarios:

  1. Buenas, me alegra ver a otra compañera por aquí. Te estaré leyendo ;) Te dejo aquí mi blog por si no lo conoces: https://estudiandomiricina.wordpress.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias y lo mismo digo. No conocía tu blog, pero ahora mismo le echaré un vistazo ya que me encanta leer sobre estos temas jeje.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues si, en nada empezamos. Yo también voy a agradecer mucho las vacaciones de Navidad y aunque como dices hay que tomarlo en serio no hay que olvidarse de disfrutar. Ojalá pase pronto y todos alcancemos nuestras metas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Soy Marina, de Mojando el Fonendo en el Café. Me alegra que te hayas decidido a crear un blog para compartir tu experiencia. Me va a ser de gran ayuda pues voy un curso por detrás de ti. Así que nada, mucho ánimo con la primera vuelta y espero leerte mucho y que todo te vaya genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!

      Esa es también la idea que tengo, que en un futuro le sirva a alguien,así como a mi me han servido tantos otros.

      ¡Nos leemos! ¡Y espero verte por aqui con tu opinion aunque vayas un curso por detrás! ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)