jueves, 25 de agosto de 2016

¿Quieres estudiar Medicina?

¡Buenos días!

Esta entrada va dirigida, sobretodo, a aquellas pequeñas mentes fantásticas que se plantean estudiar Medicina, y claro, a los que les puedan interesar meramente mi pequeña historia. Simplemente pretendo reflejar mi ''motivo'' de haber escogido este camino.

La verdad, no fue fácil. Yo no era de esas personas que dicen: ''Tenía claro desde los cinco años que quería ser médico.'' Todo lo contrario, me decidí sobre los 16 años, acabando 4º de la ESO (que desde mi punto de vista es cuando empiezas a pensar como un pequeño adulto y puedes empezar a decidir tu propio futuro). Al principio quería Odontología (no tengo ni idea del porque) y luego con el paso del tiempo me di cuenta poco a poco que me identificaba mejor con los labores del médico, que me atraía el saber del cuerpo humano entero y sobretodo me ilusionaba tener contacto con los pacientes, saber que puedo ayudar a alguien, y algun dia curar enfermedades.

No tengo palabras para describir todo lo que yo sentía en dicho momento. Tenía una especie de necesidad de poder ayudar a los demás, y aun la tengo. En 3º y 4º de carrera pude calmar un poco esta necesidad siendo voluntaria en un centro. Pero ahora, con el tema del MIR, lamentablemente ya no puedo ir, quizas algun dia pueda volver. La verdad que en este momento con el rotatorio de la carrera (en mi universidad dura un año y medio) es genial, porque por fin tengo contacto con pacientes.

Yo no he tenido una nota tan grande como para elegir la universidad que quiera o entrar a la primera. Me cogieron en mi actual universidad a mediados de Octubre. En septiembre había empezado Odontología ya que no podía quedarme en casa sin hacer nada. Hoy en dia, esas tres semanas que estuve en Odontología, siento que por una parte traicione mi sueño, se que suena dramático pero es así. Por suerte tuve la oportunidad de hacer Medicina y no dude ni un momento en irme a la otra punta del país para poder hacerla.

Muchos acabareis aquí en busca de información sobre Medicina o el MIR o lo que sea, los que aún no se han decidido por Medicina, hacedlo, no lo dudéis, merece la pena por muy dura que sea la carrera (y lo dice una que aún le queda sexto y el MIR). Es una carrera que te da más de lo que tu le das a ella. La Medicina ofrece cariño, y los pacientes ofrecen agradecimiento. Creo que no hay nada mejor en el mundo que poder dormir sabiendo que has ayudado a alguien. Por supuesto, también hay partes negativas, no todo es tan rosa como parece, y lo que tienes que preguntarte es: ¿Me compensa lo negativo de Medicina con lo positivo? 

Tu sabrás la respuesta a esa pregunta, solo tu y por lo tanto tu decidiras si entras en este mundo o no. Haced Medicina porque os guste, porque quereis salvar vidas, porque te encanta pasar tus días en un hospital, entre otras muchas razones.

¿Que me dices, vas a estudiar Medicina? Y tu, el que ya está en la carrera, dime ¿Porque has decidido estudiar Medicina?

8 comentarios:

  1. Bueno pues permítete que estrene la entrada jaja. En mi caso (tal y como expliqué en mi blog) es todo lo contrario a ti: desde muuuy pequeña quise hacer medicina (no sabría decir desde cuando) y la verdad es que no se porqué se me metió en la cabeza, pues en mi familia no hay ningún médico. Digamos que fue una cosa que me vino y se quedó conmigo hasta el día de hoy. De hecho, al intentar plantearme segundas opciones por si no entraba es que no me gustaba ninguna y esa presión fue horrible. Yo también tuve que esperar alguna adjudicación para entrar como tu, y creo que fueron de los peores días que he pasado de verdad... xD con lo nerviosa que soy de por si jaja.

    Y en cuanto a tu pregunta de porqué estudio medicina pues... sería una mezcla entre: el sueño de mi vida + aprender conocimientos del cuerpo humano (que como ciencia me fascina) + tener la profesión más bonita que ha habido y habrá. A mi me compensa todo lo malo, y desde luego volvería a hacerla con los ojos cerrados (sin pasar por selectividad eh jajaja). Saludos y encantada de leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que parece que no tenemos una ''excusa'' por elegir Medicina. Parece que la Medicina te elige. ¿Verdad? Me gusta ver la otra cara de la moneda, y me refiero a que lo pensaste de pequeña.

      La verdad es que aquel verano fue duro, sin saber si al final uno consigue entrar o no. Y eso que hoy en día la nota de corte ha aumentado considerablemente.

      ''..tener la profesión más bonita que ha habido y habrá.'' ¡Esto me ha encantado! ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Buenas, soy Estudiando Miricina, lo que pasa que he estado haciendo algunos cambios en el perfil y no se porque en un comentario sale de la forma antigua y ahora en la nueva jaja (lio informático).

      En cuanto a lo que dices, siempre he pensado que es verdad que -aunque sea aun poco- "la medicina te elije de alguna forma. Porque a mi es una cosa que me vino de adentro, sin nada que influyera de forma externa, por lo que.. "algo de magia hay" o me gusta pensarlo así jeje. Desde luego que es de las profesiones que a pesar del esfuerzo, merece la pena hacer a toda costa, creo que nunca me he arrepentido hasta el día de hoy.

      Lo de las notas de corte... es un rollo impresionante. Por curiosidad las veo todos los años y es que va a llegar a un punto (si siguen con el mismo método en la reválida) que para entrar en medicina va a hacer falta conseguir las bolas de dragón jajaja Yo desde luego con la nota que saqué, me hubiera quedado totalmente fuera estos últimos años (soplo de alivio).

      Un saludo, seguiré leyéndote ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo, al igual que tú me lo planteé a partir de la ESO y ha sido la mejor decisión de mi vida. Ya nos queda poco para alcanzar la meta que tanto hemos ansiado. Si alguien que esté dudando de elegir esta carrera me lee solo le digo que no desista, mi camino tampoco fue nada fácil pero de lo que más orgullosa me siento hoy en día es de haber perseverado y de estar donde estoy. Medicina es vida, ayudar personas, curar gente, colaborar con familias enteras, de verdad, es lo más bonito a lo que una persona puede dedicar su vida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observo que ninguno de nosotros lo ha tenido fácil, pero aquí estamos, luchando y lo que aún nos queda... Comparto tu consejo, los que se lo planteen, que luchen porque merece la pena.

      Eliminar
  3. Qué gusto da leer cosas así! Yo ahora estoy preparándome el MIR en MIR Asturias (3º vuelta ya) y aquí vamos, sobreviviendo! Mucha suerte para ese inicio de curso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau, me alegra verte por aquí!

      Gracias por los ánimos y lo mismo digo, suerte y ganas en todo. ¡No te queda nada!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)