sábado, 10 de septiembre de 2016

Semana 1: Preparación Intensiva del MIR

¡Buenos días a todos y a todas!

Pues ya está. ¿Dicen que el comienzo es el más difícil no? Increíble, pero ya ha pasado la primera semana y con ella el primer MiniSimulacro. El primero de tantooos. Tal y como prometí, al empezar mi aventura por el MIR, la voy a ir contando semana tras semana, o por lo menos lo intentare. He pensado en dividir cada entrada en dos partes. En la primera parte hablar de toda la semana en general y en la segunda parte centrarme en el MiniSimulacro de la semana correspondiente.

En mi pueblo son fiestas, y la verdad he intentado no pensar mucho en la academia. Pero, he hecho todo lo que tenía pensado. Además, he empezado a ir recogiendo cosas para la futura mudanza del sábado 17S. La última mudanza, el último camino hacia la universidad. Durante cinco años y este el sexto, he ido viajando de mi casa a la universidad y viceversa. Tengo que admitirlo, me gusta vivir fuera de casa, pero echo de menos la comida de mi madre. ¿Todos la echamos de menos, no? Bueno, en cuanto a esta semana y al MiniSimulacro:

          1. ¿LA SEMANA?

Tal y como me lo esperaba esta semana ha sido suave. Simplemente he estado investigando la página web del alumno de la academia, que es realmente impresionante. Ya me habían hablado de ella otros compañeros mayores, pero no me la esperaba tan completa. Tiene miles de cosas para hacer. Vamos, te lo dan absolutamente todo, para que tu no estés quieto y siempre y cuando quieras vayas haciendo cosas.

Cada alumno tiene su propia clave de acceso (te la envían por correo unos días antes de empezar el curso) y su contraseña. Entre muchas cosas, lo que más me ha llamado la atención es una especie de ''gráficas'' donde aparece: tu baremo, el estado de ánimo (que puedes actualizar dia a dia), tu nivel inicial (la media de los dos primeros MiniSimulacros que haces), tus horas de estudio, el % de preguntas test que vas haciendo, clases y videoclases que miras online. Me gusto verlo todo tan resumido. Me resulta muy útil. Además, hay un calendario del mes correspondiente (también puedes ver el calendario completo de la vuelta) donde cada dia te aparece lo que tienes que hacer. Empiezo muy entusiasmada con todo esto, a ver lo que me dura, porque siempre empiezo con la cabeza en las nubes y luego tengo que bajar a la realidad. ¿Soy la unica a la que le pasa esto?

Esta semana, simplemente teníamos en el calendario mirar un video de instrucciones del curso MIRPlus. Nos han ido contando un poco de todo, no mucho más de lo que ya había leído en un PDF que nos enviaron hace unas semanas. Aun asi, útil para ir asimilando la información sobre el curso, la academia, el MIR, las vueltas que damos etc. Hasta Junio 2017, no voy a poder acudir a las sedes, así que lo seguire todo online, aun así espero opiniones de los que si pueden acudir.

Lo que más me ha gustado, es recibir un e-mail de un tutor de la academia, dentro de lo que cabe lo más personal posible. Supongo que habrá un tutor por ciudad, dependiendo del numero de alumnos que hayan.  Me ha sorprendido el hecho de que está haciendo justo la especialidad que a mi me gustaría. Por lo tanto,no voy a dudar en ponerme en contacto con el. Su papel es ayudarnos y orientarnos hacia el maximo rendimiento. A ver si coincidir en la especialidad que él tiene y que yo tanto deseo, significa algo. ¿Quizás una señal del destino? Jajaja, estaba bromeando. No creo yo mucho en estas cosas, pero bueno, nunca se sabe. ¿Verdad?

          2. ¿EL MINISIMULACRO?

Ya está. Hecho. Acabado. Terminado. Me quedo con unas sensación dulce tras hacerlo. Tenía mil ganas de comprobar por mi misma como es un examen MIR, que se siente, si es dificil o si todo me sonará a chino.

Esta mañana me levanté nerviosa, tenía ganas de hacerlo de una vez. Eran 112 preguntas, de las cuales, las primeras 22 preguntas eran casos clínicos con imagen y las restantes sin imagen. Me salte las preguntas con imagen y empecé. A medida que lo hacía me relaje. Tenemos 2 horas para hacerlo y lo acabe en 1 hora y 52 minutos. Tiempo suficiente. Quizas si me hubiese detenido más en alguna que otra pregunta, habría acertado mas, pero bueno, quería acabar con tiempo y no me arrepiento.

¿En cuanto a si me sonaba todo a chino? Pues no, no todo me sonaba a chino, había cosas que me sabía sin dudar, cosas que dudaba y acertaba y cosas que no tenía ni idea. Claro que he fallado más de lo que he acertado, pero no, no he sacado puntuación negativa (uno de mis grandes temores jeje).

En conclusión, me alegro haberlo hecho, haberlo acabado dentro del tiempo correspondiente y sacar unas netas ''decentes'' para este nivel. Ahora solo espero ir mejorando a medida que estudie y me prepare. Porque hay que mejorar, y mucho.

Aquí os dejo con esta imagen que personalmente, me encanta. Mucho ánimo a todos mis compañeros de la MIR Asturias o de cualquier otra academia, y a los que ya están con el intensivo.

¡Luchad por vuestros sueños! Que nada y nadie se interponga entre tu meta y tu.


¡Hasta la semana que viene! 

13 comentarios:

  1. Disfruta de las fiestas de tu pueblo :)
    Me alegra que hayas salido con buenas sensaciones del primer simulacro. El primero de muchos!
    Un besote, y a descansar lo que queda de fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, eso hare, disfrutar de la última semana que queda de vacaciones, que luego se echará de menos.
      Aun quedan tantos por hacer, poco a poco. :)

      Un beso y gracias por pasarte por aquí. ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estoy muy de acuerdo en todo y yo tampoco he sacado netas negativas 👏🏼👏🏼👏🏼
    Lo que no se es porque no me sale el percentil, tú puedes verlo? No creo q este resultado sea muy orientativo pero al menos me ha emocionado ver q había cosas que me
    Sonaban, supongo q a medida que estudiemos será más reconfortante ir consiguiendo netas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeeeeen! En serio, sacar puntuación negativa me daba algo de miedo. Era imposible ir tan mal después de 5 años de carrera, aunque todo es posible y no hubiese pasado nada jeje.

      A mi tampoco me salen los percentiles. No se si habra que esperar par que hagamos todos o la mayoría el MiniSimulacro.

      Saludooos. :)

      Eliminar
  3. Buenas!! Parece que seremos compañeros de fatigas y alegrías (espero) en la preparación del MIR. Acabo de conocer tu twitter y blog básicamente porque acabas de seguirme pero creo que te vas a convertir en una lectura semanal :)
    Yo también he hecho hoy el minisimulacro y uf!!! Hay tantas cosas que creo que me podrían haber explicado mucho mejor en mi universidad que volvería atrás sin dudarlo, pero ahora sólo podemos mirar hacia adelante, intentar ser constantes y subir con ganas y fuerza. ¿Se sabe cuál es la media de netas en general que suele sacar la gente en este primer minisimulacro? Por no deprimirme pensando que lo he hecho fatal o alegrarme pensando que me ha ido genial.
    Estoy en tu misma situación, preparación a distancia y en junio de 2017 me marcho a Oviedo a seguir presencialmente. Así que simplemente, supongo que tarde o temprano nos acabaremos conociendo en persona. Un saludo y muchísimo ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Toni Coco!

      Me alegra un montón que te hayas pasado por el blog. Claro que si, compañeros en lo bueno y en lo no tan bueno jeje.

      Estoy de acuerdo contigo. He echado de menos ciertos conocimientos básicos que no tengo. No se si será culpa mía, culpa del sistema o simplemente es así, y si volviendo atrás, yo tambien haria mucho mas hincapie en todo ello.

      La verdad es que no se la media. Aun así no creo que suele ser muy allá (o eso espero y creo).

      ¿En que turno vas? ¿El de las 15:00 o el de las 19:00?

      Espero y te invito a pasarte por aquí con tu propia experiencia. Ahora a descansar la última semana que nos queda de verano y a por lo siguiente. ¡Saludooos! :)

      Eliminar
    2. Iré al turno de las 15 porque me matriculé justo cuando se acabó RL turno de las 19. Veremos qué tal sale todo. Por falta de ganas no será! :)

      Eliminar
  4. Buenas!!! Ahora pensaba yo ponerme justo a hacer mi entrada acerca del primer simulacro :) Me alegro que estés contenta con tu resultado, empezar con buen sabor de boca es genial para coger el impulso más grande. Yo también estoy muy contenta, la verdad. Ya os contaré en la entrada. Ahora eso si, ¡Como odio la estadística! jajaja veremos a ver cuando la empecemos....

    P.D. Para Toni Coco, según dijo Jaime Baladrón, la media de netas del primer simulacro suele rondar 40-50 aprox. De todas formas, por lo que se ve no han salido percentiles aún ni nada, así que no se puede saber todavía como le ha ido al curso en general en este primer simulacro. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Estare esperando tu entrada, ya que me encanta ver otras experiencias como bien sabes jeje. Me alegro que estes tambien contenta con ello, creo que esto es lo mas importante, lo otro ya vendrá poco a poco.

      Enserio, las preguntas de preventiva y bioestadistica me han parecido difíciles. No recordaba nada de nada. ¡Jajaja, que desastre! Y encima empezamos con ella.

      Una cosa, ¿te refieres a 40 - 50 netas sobre 112 o convertidas en un simulacro real sobre 225?

      Eliminar
    2. ^^ si me refiero a 40-50 pero en netas equivalentes (como si fuera MIR entero), si no pues la mitad!

      Eliminar
  5. Los percentiles no salen en la web hasta que no haya un número "decente" de exámenes introducidos. Las netas que os saldrán serán las equivalentes a las que hubiérais sacado en un MIR normal, es decir, multiplicado por 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo! Yo me preguntaba porque no salían, espero que la gente la introduzca pronto para ver más o menos q tal me ha ido aunque sí como dicen aquí la media es 40-50 creo que me ha ido muy bien 😊

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por las aclaraciones!
      A esperar los percentiles.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)