domingo, 2 de octubre de 2016

Semana 4: Medicina Preventiva y Bioestadística

¡Buenas noches a todos y a todas!

¿Alguien despierto? ¿O es que ya dormís todos? ¿Cansados? Yo si, estoy cansada, de hecho no he podido escribir la entrada hasta ahora. Pero como me encanta el tema del blog, no pienso dejarlo, y creo que a alguien le puede resultar realmente útil, y sino, pues no pasa nada jeje.

Ya estamos en Octubre eh, ¿os habéis dado cuenta? Mañana ya dia 3, qué rápido pasa el tiempo. Y mientras tanto, yo estoy acatarrada, llevo ya unos dias asi y ahora empieza la tos. Como odio la tos. En fin, vamos a lo que estamos.

          1. ¿LA SEMANA?

Bueno, bueno, buenooo... . Tengo que reconocer que esta semana no he cumplido para nada el horario que me había propuesto. Estaba ya harta de tanta estadística, ¡hartisima! y decidí mirar el tema 6 y 7 y ya saltar a la parte de Prevención, Demografía, Enfermedades Crónicas etc. Desde mi punto de vista, unas partes más llevaderas, entretenidas, y que NO me sonaban a PURO CHINO. De aquí me mire los temas: 15, 16, 17 y 21. La verdad, he ido intercalando temas, en el tiempo que tenía. Mi intención era hacer mucho más, pero me conformo con esto.

He tenido una semana llena en cuanto al rotatorio, y han habido dia que tenia que hacer algún trabajillo para ello, así que de allí el poco tiempo. Además, el miércoles tuvimos el repeMIR 2015, 122 o 123 preguntas (creo recordar), unas dos horas de examen. Quieras o no, ese tiempo no estudias, pero lo inviertes muy adecuadamente en preguntas test y conceptos repeMIR.

Estoy contenta porque otra vez, siguiendo la tradicion jeje, el viernes hice mi examen personalizado de los temas de preventiva que he estudiado hasta el momento. El resultado: 25 preguntas de las cuales 21 ACIERTOS Y 4 FALLOS. Voy mejorando poco a poco. ¿Que conclusión saco yo de esto? Que lo que me estudio, me lo se. Considero que esto es lo más importante. Saber lo que estudias.

Hoy he acabado de corregir el MiniSimulacro 2. El tres aun no lo he corregido, así que voy atrasada, pero bueno, sin agobios. No consigo sacar tiempo para mirar las VideoClases, y uf, eso es muy importante. ¿Pero de donde quito tiempo?

          2. ¿El repeMIR 2015?

Me ha parecido largo, no se si era porque estaba cansada, pero tuve que hacer un descanso y continuarlo posteriormente, porque no lograba concentrarme. Solo eran 10/11 preguntas mas que en los MiniSimulacros pero, aun asi se me alargo mucho.

Las preguntas eran como en cualquier otro examen, solo que eran las más repetidas y del último año. Me ha encantado hacer preguntas de imágenes sin que estas están relacionadas. Me explico, últimamente el Ministerio pone una preguntas por Imagen, cosa genial, y antes ponían dos preguntas para una sola imagen, horrible.

          3. ¿EL MINISIMULACRO?

Aquí hay una Odisea. La semana pasada, como ya os conté, no conseguí tener completado el MiniSimulacro 3, por un fallo de la página web. Vi las respuestas correctas y falladas. La academia nos ha enviado un correo, informándonos del problema que hubo y que ya estaba solucionado. Muy atentos la verdad, y rápidos.

Bueno, así que una vez solucionado el problema, decidí realizar otra vez el MiniSimulacro 3, aunque sabía perfectamente que el resultado final NO iba a ser REAL. Y tal como me lo esperaba, percentil 99, madre mía, no sabia si llorar o reír, porque ahora mismo soy el numero 13. Eso significa que hay 12 personas con mejor resultado que yo, pero claro YO HE CONSEGUIDO ESTE RESULTADO PORQUE YA ME SABIA LAS RESPUESTAS, O POR LO MENOS PARTES DE ELLAS. Entonces mi preguntas es, ¿DE VERDAD HAY GENTE QUE HOY POR HOY SACAN TAN BUENAS NOTAS CON TANTAS NETAS? 

Es que me parece un poco irreal, que a este nivel de principiantes la gente ya saque tantas netas. Seguro que a algunos otras les habrá pasado lo mismo que a mi, pero aun así. ¿Hola? Si, realmente tengo un pesimismo nivel desde la Universidad. Ya os contare si mejora o no.

En cuanto al MiniSimulacro 4, he vuelto a pegar mi gran descenso a mi nivel real. Tengo un nivel bajo. Pero estoy contenta porque al compararlo con el MiniSimulacro 2, he mejorado unas netas, no muchas, pero las he mejorado, sobretodo en Preventiva, que es lo que a mi me importa porque es lo que me estoy estudiando.

Y esta es mi gran semana 4. Poco a poco, como una tortuguita. Solo me queda la esperanza, y la ilusión de que si estudio de forma constante, pues quizás algún día ese gran nivel del MiniSimulacro 3 llegara a ser REAL.

Os deseo un gran comienzo de mes, una gran quinta semana y a por todas. ¡A por la ultima semana de Preventivaaa!

P.D. En esta semana que viene, quiero centrarme en la segunda parte del libro: Metodología de los estudios experimentales (temas 10 - 14). Parte muy importante y esencial.


15 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho tu blog. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, es la clave
    Mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Me alegra que sea de tu agrado!
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Los percentiles son los grandes engaños de las academias!! Ni caso, yo jamás pasé de un percentil 50 (o pocas veces) y en el examen MIR mi percentil fue de casi un 85, eso o se truca... o la gente hace trampa (no se muy bien porque). Ánimo!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre tiende a aumentar? Quiero decir, si una persona con el p80 no hace trampas crees que puede quedarse igual o aumentar (salvo que por un mal día vaya mal el examen)? Gracias

      Eliminar
    2. Es que no son comparables: tu percentil de los que ENTREGAN los exámenes en TU ACADEMIA, en comparación con todos los que metieron las repuestas del MIR.

      Eliminar
    3. ¡Hola!

      Lo de los percentiles la verdad que lo llevo muy mal. Intento no hacerles mucho caso, aunque sigo en mi idea que la gente tiene un nivel increíble a estas alturas.

      ¡Gracias por tus consejos y un beso!

      Eliminar
    4. creo que es mejor hacer un calculo con tus netas y los resultados del año anterior (aun con lo mucho que pueden estos cambiar) para darte un lugar de tu nivel y progresos para el mir, mas que del percentil de tu academia

      Eliminar
  3. Creo que no es oro todo lo que reluce pero estoy seguro que hay gente como tu y como yo que obtienen esas netas sin hacer trampas. Conozco alguno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No se si la gente hace trampas o no, no creo, seria algo difícil por el limite de tiempo y ademas ellos mismos perderían por no saber su nivel real.

      Aun así, a ver si vamos subiendo poco a poco. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola!! Yo también estoy preparando ahora el premir en Sexto con MIR Asturias y me siento totalmente identificada con esta frase tuya: ''¿DE VERDAD HAY GENTE QUE HOY POR HOY SACAN TAN BUENAS NOTAS CON TANTAS NETAS? ''
    Es mi pensamiento cada vez que hago un simulacro, miro mis netas y estoy mas contenta sabado tras sabado porque voy mejoranto teniendo en cuenta como empecé, y después salen los percentiles y me vengo abajo un montón..
    No entiendo tampoco que haya gente que sepa ya tanto a estas alturas... pero esta última semana ya cambié un poco el chip y voy a intentar olvidarme de los percentiles porque no me ayudan a nada.. Mi objetivo será ir mejorando mis netas y ya está.. Espero cumplirlo y no entristecerme por los percentiles jajaj.

    Un besito y mucho animo que ya terminamos casi la primera asignatura :)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Eso es lo importante, estar contento de tus proprios logros. Pequeños pasos para grandes logros. :)

      ¡Un beso y te espero con experiencias proprias y opiniones!

      Eliminar
  5. Pero tened en cuenta que gente de matrícula o sobresaliente tendrá un gran nivel, y si son repetidores de MIR ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaría saber como suele ser la evolución de esas personas A lo largo de la preparación. Que margen de mejora tienen? alguien con un 80 por ciento de aciertos... Es una barbaridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es q un p80 no es un 80% de aciertos, es que tiene el 80 por cierto de la distribución detrás, es decir, el 80% de las personas han obtenido peor resultado q el pero no necesitariamente tiene que tener 80% de preguntas bien

      Eliminar
    2. Lo digo porque el percentil 99 que conozco tiene un 80 por ciento de aciertos

      Eliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)