domingo, 23 de octubre de 2016

Semana 6 y 7: Aparato Digestivo y la maldita respuesta B

¡Hola, holaaa! ¿Que tal estáis? Uf, han pasado ya dos semanas desde que no he publicado nada. No he tenido tiempo. Me ha sido imposible entrar y actualizar las semanas. Asi que, como la semana pasada no puse nada por aquí, he decidido juntar ambas semanas y así os cuento un poco todo.

La semana pasada me fui de viaje, aprovechando que había un minipuente. Por lo tanto apenas he podido estudiar. Si que he echo la autoevaluación y los MiniSimulacros, de echo hoy intentare realizar el repeMIR 2014, ya que el miércoles no pude.

          1. ¿Las semanas?

Bueno... .Un poco desanimada estoy. Me cuesta mucho Digestivo, mas que preventiva. Se me hace largo, los temas infumables, mucha información y los test de casos clínicos... me cuesta, y me da rabia porque es mi asignatura favorita. Voy muy lenta, demasiado lenta para mi gusto. Me doy cuenta de no voy a llegar casi ni a la mitad de la asignatura, y me muero de rabia.

Empece con ganas, obvio porque me encanta. Pero solo fui capaz de acabar los primeros 10 temas, que son esófago y estomago. Pues no me veía con fuerzas de seguir con el intestino, así que decidí saltar al tema 24, el Páncreas. Fue un poco, un cambio de patología, anatomía, clínica y tratamientos. Me parecía excesivamente repetido todo y denso al principio, por eso cambie de órgano. Y la verdad que el páncreas es el tema mas rentable de digestivo y uno de los mas largos así que estuve varias días con el. Finalmente el viernes decidí mirarme unos temas cortos para quitar un poco de temario, y dedidí seguir con el 20, 21 y a ver si hoy me leo el 22 y el 23 (ya que no son muy importantes).

En conclusión, apenas he estudiado 15 temas de 35. Mal, fatal, horrible. es que no puedo con mas. Es mucho y solo tengo las tardes para dedicarle, Ademas de intentar hacer unas pocas test al día (que no lo hago todos los días porque no llego) y de intentar corregir el MiniSimulacro (que claro, voy atrasadisima). Pues así voy de mal. Y solo me falta una semana. No se si alguna vez llegare a mirarlo todo. He pensado que esta semana que queda, abarcar una de las dos partes que me quedan. O intestino o hígado. Dominar una de las dos partes por lo menos. No se cual. Me apetece Hígado, pero todo es tan importante. Supongo que mañana haré lo que pueda o lo que me apetezca.

          2. ¿La AutoEvaluación 1 del Aparato Digestivo?

Bien. Me ha salido mucho mejor de lo que me esperaba ya que en los MiniSimulacros, se me daban bastante mal las preguntas de digestivo, y me quede gratamente sorprendida. Aun así, aunque yo considero que me ha salido bien, el percentil sigue siendo bajo, como siempre. Aunque mas alto que en los MiniSimulacros (cosa que no entiendo). Se ve que la gente tiene mas idea de todo en general, que de Digestivo... .

          3. ¿El MiniSimulacro 6 y 7?

Bien, he mejorado un poco. Aunque la gente en general ha mejorado un montón. Asi que suponía que iba bien, poco a poco, hasta ayer que hice el MiniSimulacro 7 y he bajado, claro, otra vez, mientras que la gente ha mejorado aun mas. Pues si otra vez desanimada, para variar.

En el MiniSimulacro 7, he fallado casi todas de Preventiva. Me parecieron dificiles, distintas a los otros MiniSimulacros, ¿o es que ya voy olvidando conceptos? No se, la cuestión es que me ha ido peor. Lo siento, pero no tengo muchas ganas de dar explicaciones... .

En fin, me parece todo muy excesivo, demasiada información en poco tiempo. Me parece increíble que nos evalúen a través de un examen tipo test. Cuando un paciente no viene tipo test. Viene como persona, humano, sensible, irritante, enfadado, feliz... No se, un paciente viene con emociones, no con unas estúpidas y absurdas respuestas tipo test.

¿DONDE EVALÚAN LOS DEL MINISTERIO LA HUMANIDAD DEL MEDICO? ¿Y LA EMPATIA? ¿Y LA VOCACIÓN? ¿DECIDME, COMO TE EVALÚAN COMO PERSONA? ¿O ES QUE ES TAN IMPORTANTE MARCAR LA RESPUESTA C, EN VEZ DE LA B? 

Pues si, sera mas importante marcar la C en vez de la B. Porque claro, que mas da la vocación, las ganas y tu humanidad para hacerles a las personas la vida mejor, si no sabias que la respuesta mas correcta y enrevesada era la C, y tu marcaste la maldita B. Lo siento, estoy enfadada. Simplemente me doy cuenta que la vida no es un tipo test, la vida es complicada y los pacientes lo serán mas.

¡Que paséis buena semana, estudiad y aprended a ser humildes y buenas personas, que los pacientes os lo agradecerán mucho! :)

7 comentarios:

  1. Hola. No te desanimes que estamos todos un poco igual yo creo, aún es pronto y nos queda mucho por delante. Yo ahora voy haciendo lo que pueda y lo que no pues ya habrá tiempo, ahora lo importante es 6, no lo olvides! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te lo dijeron ya y sigues sin hacer caso. Lee lo más rentable.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes... todos tenemos derecho a sentirnos tristes y enfadados y aunque sea triste te pasará en más momentos de la preparación. Pero creo que en estos momentos lo mejor es parar, calmarse, organizarse de nuevo y al final todo sale. Tampoco te preocupes ahora por subir o bajar netas... intenta ir subiendo poco a poco pero tampoco te obsesiones con ello ya que sinó será contraproducente pq te bloquearás. Piensa que hay muchas vueltas al temario y la primera sólo es superficial ya que como dices en 6º parece que sí, pero en realidad no hay tiempo. Mucho mucho ánimo y no decaigas!! Aquí estamos para apoyarnos!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo he pasado ya por eso. No te desanimes ni mucho menos. Queda muchiiiiisimo camino. Tendrás mucho tiempo para desanimarte el año que viene jajaj. A ver , estos libros son muy densos y muy largos, pero tb tienen muchos dibujos. En esta vuelta yo te recomiendo que cambies el chip. Déjate a un lado la mentalidad me lo aprendo todo como en la carrera porque así no te lees ni 10 temas. Te recomiendo que en esta vuelta subrayes todo y te dejes los temas preparados para estudiar más rapido en la siguiente. Lee entendiendo y subraya, no intentes memorizar. Aprovecha para hacer algún esquema de cosas que son algo difíciles y se pueden simplificar para que cuando te pongas en julio lo tengas todo mucho más fácil. Es mi consejo. Ahora no sirve de nada aprenderte todo, es mejor preparar el contenido. Y las preguntas no te agobies, acabarás siendo experta, y hasta los huevos de tanta pregunta. Otro consejo, no mires perceptibles ahora. Simplemente intenta mirar las preguntas que son nivel muy fácil y has fallado.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Creo que todo el mundo estamos así y hay que hacer lo que se pueda y poco a poco iremos mejorando, sin agobios. Yo también estoy en MirAsturias y voy un poco perdida.
    Me gustaría comentar con vosotros como os estáis organizando porque tengo amigos que siguen el plan de la Academia y se leen el resumen solamente mientras que otros están subrrallandose los temas enteros. Yo personalmente he ido leyendo los resúmenes y con preventiva me fue muy bien, pero no se si seria mejor intentarlo con los temas aunque sea más superficialmente y lo que de tiempo para dejarlos preparados para después. Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería un montón.

    Muchas gracias!! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en Mir Asturias y me miro los resúmenes. Cada cual que haga lo que quiera pero creo que si la academia recomienda algo lo hace porque ha comprobado que es lo mejor

      Eliminar
  6. Entiendo el bajón y creo que hay que pasar por ello. Hay días en los que esos pensamientos negativos, que muchas veces se mantienen a raya por la ilusión y las buenas cosas que tiene esta carrera/profesión, no pueden hacer otra cosa que salir a la superficie.
    Piensa en todo lo que has andado, y sigues pensando igual, y viendo las mismas injusticias. No vas a cambiar el mundo tú sola, pero el hecho de que no pienses como los demás, ya es un cambio. Que te rebeles, aunque sea solo con el pensamiento, es un logro.
    Hay mil piedras por el camino. Y la más gorda de todas es al entrar. ¡cuánta gente se habrá quedado fuera por la nota y seguro que son los que más vocación y ganas tienen!
    Aprovecha tu oportunidad y lucha por seguir pensando lo que quieres. El MIR es injusto, no queda necesariamente entre los 100 primeros los que más vocación tienen, o son mejores personas/profesionales. Tú lucha por lo tuyo, y sabrás que has hecho lo correcto.
    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)