lunes, 12 de diciembre de 2016

Semanas 12, 13 y 14: Querida y Odiada Cardiologia

¡Buenas noches a todos y a todas! ¿Como estamos todos? Supongo que bien. Saludos para mis compañeros del MIR, que espero que vayan subiendo en netas y percentiles, no como yo, que parece que cuando subo un poquitin, vuelvo a bajar bruscamente. Si, si, tal cual. Sin mas ni menos.

Han pasado tres semanitas desde la ultima vez. Estoy bien, viva por ahora y dentro de mis cabales, por ahora también jajaja. Hemos estado con Cardio, a tope. Al coger el libro y ver apenas 200 paginas, me alegre y pensé ''Que finooo, esto me lo ventilo en 3 días.'' ¡Que inocencia la mía! Claro, al compararlo con los otros tres anteriores que rondaban las 400 paginas, pues si era la mitad, pero Dios mio, que denso, y cuantos soplos y ruidos y fármacos y puf. Aun así, me lo tome con ganas, de hecho tengo que reconocer que me ha encantado estudiarla, intentar entenderla, abordarla desde todos los puntos de vista. Me encantaría tener la oportunidad de rotar por Cirugía Cardíaca.

Le tenia y le sigo teniendo mucha tirria a esta asignatura. Pero, ¿sabéis eso que dicen que del odio al amor hay solo un paso? Pues, no se si me estoy enamorando de la Cardiología. Si mi novio leyera esto, se pondría celoso jajaja. (un poco de humor, por favor). Total, que me gusta, me parece interesante, ver como dos simples movimientos automáticos (el Bum y el Bam, como dijo un profesor de la academia), hacen que todo funcione a la perfección en el cuerpo humano, que nada se trastoque, que hasta la ultima célula de la mas remota parte reciba su cantidad de sangre, con su correspondiente oxigeno y nutrientes. ¿Increíble, verdad? Es todo tan rítmico, simple y complejo al mismo tiempo.

En fin, creo que este amor, la Cardiologia no me lo ofrece a cambio, porque siguiendo en mi linea del fracaso total y absoluto, cuando pensaba que por fin, por fiiiin iba en la dirección correcta, estudiando día a día, cumpliendo dentro de lo que cabe mi horario personal, haciendo las preguntas repeMIR del tema estudiado cada día, acertando y haciéndolo con ganas, resulta que tan solo subí 20 miseras netas entre las dos Autoevaluaciones, Me explico, de unas 85 netas en la primera Autoevaluacion de Cardio, subí a unas 116 en la segunda, al final de todo. ¿Y como puede ser? Si estudie, hice test, hasta me mire los vídeos jajaj. Si es que subí mas en digestivo y Preventiva que me deje mas de la mitad del libro por mirar. ¿Vosotros lo entendéis? ¡Porque yo no!

Me da las sensación que no aprendo nada, no subo en los MiniSimulacros, incluso he llegado a bajar. SUBO, BAJO, SUBO, BAJO... todo el rato así. ¿No se supone que hay que subir gradualmente? Pues yo voy en un Zig- Zag absoluto. ¿Solo me pasa a mi esto?

El ultimo MiniSimulacro que realice este Sábado por la mañana, habían muchísimas preguntas que me sonaban, ya no era todo Chino y Japones, incluso habían algunas en las que iba a lo seguro, pensando mientras tanto que iba a subir un montón, pues totalmente lo contrario baje mucho. No me lo explico. En fin, no os voy a martirizar mas con mis desesperados llantos en busca de netas y mas netas. Hay que echarle ganas y seguir, persistir en el camino y no desesperarse. No os penséis que día a día me pego estas ralladas mentales, para nada. Simplemente, ahora aprovecho y me desahogo con todos vosotros jajaja.

___________________________________________________________________________

Dejando un poco de lado tanta academia y tanto MIR, os quiero informar que se acerca mi época favorita del año: la NAVIDAD. Tengo muchísimas ganas de ir a mi casa y montar el árbol de Navidad con mi familia, comer los pasteles de mi madre y ver películas navideñas con mi padre. Ademas, viene Papa Noel, espero que este año me traiga alguna que otra neta jajaja. Prometo actualizar un poco mas el blog en Vacaciones que tengo mucho mas tiempo libre.

___________________________________________________________________________

Bueno, y para acabar, os informo que hoy hemos empezado con Neumo, por ahora he echo la Primero Autoevaluacion y me he mirado el primero y el ultimo tema jajaja. Mañana es cuando empiezo con lo fuerte, serán 14 temas, pero vaya 14 temas... . Ya os contare que tal. Bueno, muchos besos y abrazos para todos el mundo, sobretodo para aquellos que aun se acuerdan de leerme, aunque sea muy de vez en cuando.



¡Disfrutad del mes de Diciembre, el más mágico del año!

P.D. Espero de corazón que todo os vaya bien y las cosas que os propongáis se vayan cumpliendo y si no es así, pues no pasa nada, otro año esta por venir, tendréis tiempo de sobra para hacer todo lo pendiente, al fin y al cabo serán 365 nuevos días. ¡Besos y abrazoooos!




11 comentarios:

  1. Holiiiii
    Pues si te sirve d consuelo yo también pegue una subida de netas hace unos tres simulacros, baje y ya no consigo alcanzar el número de netas al que subí. No se, supongo que lo de ir en zig zag no es tan raro aún, aunque supongo que depende también de los percentiles en los que te muevas.

    A mí cardio me encanta desde y para siempre jajaja, aunque a veces me desespera un poco su semiología, tan bonita y a la vez fan complicada.

    A ver neumo q tal, aunque en mi caso he decir q esta semana tengo ya comienzas y eventos navideños por lo q voy a dedicarle menos tiempo porque ahora quiero disfrutar.

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que ya somos varios los que nos gusta y disgusta a la vez la Cardio jajaja. Me alegro verte con tanto optimismo, y te deseo fuerzas y ganas para seguir hacia delante.

      Felices fiestas junto a tus seres queridos (aprovecha ahora que tenemos 2 semanitas de descanso jejeje). Un beso. :)

      Eliminar
  2. www.instagram.com/nursefacts

    aquí tienes algunas imágenes chulas para tus post!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las utilizare en futuros post! :)

      Eliminar
  3. Hola... ¡Debes de estar contenta!, has subido 31 netas en tu autoevaluación postestudio. ¿Sabes lo que supondría en puestos MIR?...nada menos que entre 3100 y 4650 números de orden (una maravilla).
    Las subidas y bajadas en los Minisimulacros es lo habitual, incluso muy llamativas. No hay que sufrir demasiado por ello, dependen de muchos factores y alguno no lo manejamos nosotros. Son un entrenamiento.
    Os deseo a tod@s una Gran Navidad y un merecido descanso. Un abrazo navideños para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Si, estoy contenta, no puedo decir que no, pero siempre hay sitio para mejor, y según los percentiles, la gente va viento en popa mientras que yo sigo en mi ritmo diario de percentil bajo.

      Me gustaría preguntarte si estas también en mi año para el MIR. Simplemente por curiosidad.

      Saludos y gracias por acordarte de las publicaciones. Felices fiestas! :)

      Eliminar
    2. Hola...gracias a ti. Sí, pretendo presentarme al examen MIR que se celebrará en 2018. Aprovecho para desear toda la suerte posible a los compañeros que harán en breve el próximo MIR, el 28 de enero del 2017. Muy buena Navidad a esta "familia de estudiosos MIR". Abrazos

      Eliminar
  4. Yo también voy en zig zag, vamos, y todo el que conozco. De aquí al intensivo de junio no hay que agobiarse, es para allanar el camino, lo más repetido y básico, lo que no podemos fallar el día del MIR. Ya tendremos el intensivo para apurar. Un beso y a disfrutar la navidad, que la del año que viene tiene que ser HORRIBLE JAJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      ¡Cuanta razón tienes! ¡Ahora hay que ir poco a poco y disfrutar de las vacaciones que tenemos!
      Animo y ganas a ti tambien, recoje fuerzas para el nuevo año!

      Eliminar
  5. Hola! Perdona por tardar en comentar!
    Te he ido leyendo según publicabas, pero quería escribir en condiciones.
    Me alegra que te vaya bien, y aunque tú veas que tu esfuerzo no da los resultados que esperabas, pienso que no se ven bien reflejados. Tú estás ahí al pie del cañón, dandolo todo, así que antes o después tus netas llegarán... Y seguro que prefieres que sean el día del MIR a un simulacro cualquiera ;)
    ASí que no te desanimes que todavía queda un trecho por recorrer, y poco a poco todo ese trabajo dará sus frutos!
    Que tengas unas buenas fiestas, descansa y recarga bien las pilas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, como me alegra verte por aquí!

      Eres de esas personas indispensables, cobre todo por tu gran capacidad de dar animos y hacernos seguir adelante.

      Un beso enorme y feliz año nuevo!

      Eliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)