jueves, 2 de marzo de 2017

Nefrología y Neurología: FIN 1ª VUELTA

¡Hola, hola, holaaa! ¿Me echabais de menos? ¡Yo a vosotros si! Hace casi dos meses que no se nada de vosotros, y la verdad que necesitaba un poco compartir con vosotros de como me ha ido en estas ultimas seis semanas.

Bueno, bueno... ¡Hemos acabado la 1 vuelta! Increíble, ¿verdad? Ahora solo quedan cuatro vueltas. Algo es algo jajaja. Desde la ultima vez que escribí por aquí, he estudiado Nefrología y Neurología. Y entre medias me fui de viaje a Riviera Maya. Voy a ir por partes a ver si nos aclaramos un poco jeje.

          1. Nefrología y Urología

¡Uf! Vaya asignatura, Complicada, enrevesada e imposible. Siendo sincera la parte de Urología es relativamente sencilla y objetiva. Las preguntas del MIR también son asequibles, desde mi punto de vista. Sin mas complicaciones. Sencilla y al grano. Pero Nefro... puf. Lo he intentando, de verdad que si. Claro hay que contar que de las tres semanas disponibles, solo tuve dos ya que me fui de viaje, pero aun así, no puedo con ella. Las Glomerulonefritis han podido conmigo. No quiero pararme mucho aquí, ya que ni quiero ni me gusta hablar de esta asignatura. Las Autoevaluaciónes me han ido bien. He mejorado claramente desde la primera a la segunda, pero sin mas, en mi nivel medio como siempre. Admiro y siempre admirare a los valientes que se decantan por esta difícilmente bonita especialidad.

          2. Neurologiaaaaa

Se nota ¿verdad? La felicidad, claro. Pues vaya temitas también aquí. La empece con miedo, cansada y sin ganas. Era la ultima de las sietes maravillas del MIR. Ademas, me pillo tan sumamente cansa por la vuelta del viaje que la primera semana no estudie, no pude. Aun tenia el jet lag y el reggaeton en el cuerpo y en la mente jajaja,

Perooo, a pesar de todo esto me ha resultado entretenida, fácil me atrevo a decir e interesante. No se si tendra mucho que ver el echo de que, batiendo mis pocos records en la segunda Autoevalaucion me he puesto en el percentil 99. No me lo podía creer. Yo, una insignificante humana, subí desde los profundos y oscuros mundos de los percentiles 10-20 al 99. Imposible, irreal. Pues si, paso, y estoy sumamente orgullosa.

Pero claro, aquí viene mi sorpresa. Pensé - ''Hmmm, seré la numero 1, por fin, una primera y ultima vez en la vida (risa maléfica)''. Allá voy, orgullosa de ser la numero uno, entro en el ranking para verlo, como no. Entro y veo: Yo, percentil 99, de 56 preguntas tan solo he fallado 3 de ellas, tan orgullosa de mi misma, busco el numero uno... tan tannnn... NOOOOO. Con solo 3 preguntas falladas y otras 53 acertadas, me situaba en el puesto 52 de 531 alumnos que han realizado el examen. ¡52! ¿Como podía ser posible? Pues siéndolo. Hay gente muy, pero que muy preparada. Y aunque yo halla fallado tan solo 3 preguntas, otras personas no han fallado ninguna, sin tener el cuenta el baremos del expediente.

Aun así con todo esto, estoy orgullosa de mis pequeños pasos. Quizás nunca sea la numero uno, tampoco quiero serlo, tan solo quiero conseguir mis objetivos.

En cuanto a los famosos MiniSimulacros, hemos acabado la 1ª vuelta con 23 realizados. Estoy contenta. He mejorado mucho pero me falta muchísimo mas aun por aprender y mejorar. Hablando de netas, he empezado con 37,5 netas como media en los primeros dos MiniSimulacros, bajo ya lo se, y he acabado el MiniSimulacro 23 con 89 netas. Mas o menos las he doblado. Hay gente que se encuentra tan por encima de mi, y me queda un camino tan largo, pero esto es lo que hay, esto es lo que he podido hacer en estos meses y estoy satisfecha. Ahora hay que subir mas. Mi nuevo propósito es llegar esta segunda vuelta a las 130 netas. No se si podre lograrlo, espero que si. Poco a poco. Al fin y al cabo soy una estudiante del montón.

Dejando un poco de lado todo esto, no se donde habréis ido vosotros de viaje, o si habéis ido. Me lo he pasado increíblemente bien por esas tierras tan lejanas. Las 10 horas de vuelo fueron realmente infumables, pero merece la pena. Desconectar, divertirse, celebrar... todo merece la pena. A los mas pequeños, si tenéis la oportunidad y podéis iros de viaje cuando os toque, os lo recomiendo al 100%. Id, olvidad el MIR y coged fuerzas.

Allí, la gente es mas feliz, sonríe mas y parece que la vida se pasa a otro ritmo.

Y con esto, os dejo respirar ya que os he dado un chute de información jajaja. Disfrutad del fin de semana que se esta acercando, respirad y sed felices. El MIR se esta acercando.

Besos y abrazos gratuitos.






P.D. La primavera esta llegando. :)

12 comentarios:

  1. Hola. Me alegra mucho que hayas vuelto que ya se te echaba en falta. También me alegro de que hayas disfrutado tanto el viaje. Yo también estoy en MIR Asturias. Como vas a plantearte está segunda vuelta? Estaría bien q nos guiaras un poco como hiciste en la primera. Yo estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Encantada de conocer otro compañero!

      La verdad es que aun no lo he pensado, ya que ahora el tiempo ha sido mucho mas corto, y no como este verano que sobraba jeje.

      Si me hago cualquier plan de estudio, lo compartiré por aquí, como siempre.

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Hola, me alegra volver a leerte y que disfrutases de tu viaje... Mañana empezamos la 2ª vuelta, ánimo y disfrutad del día de hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!! Animo con la 2ª Vuelta, ya que creo que se hará bastante densa.

      Me alegra seguir viendo que sigue por aquí. Un beso! :)

      Eliminar
    2. Gracias Dra.Rv., sí va a ser densa, una semana por asignatura (con la amplitud de algunos manuales y contenidos), los test, las clases (o vídeoclases), las autoevaluaciones, ex.MIR previstos, Minisimulacros y sus correcciones, algún plus y los imprevistos y previstos de la vida diaria...como para agobiarse como mínimo. Ánimo para todos y a dar lo que podamos.
      Un beso también para ti.

      Eliminar
  3. Qué bien que se haya terminado y estés tan contenta!
    Me encanta leerte, de verdad. Solo que me cuesta encontrar hueco para dejarte un comentario, pero leerlas, las leo todas cuando salen :)
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. 130 netas no es un objetivo realista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no, pero quizás si. Si en la 1a Vuelta he logrado subir alrededor de 50 netas. ¿Porque no en la 2a vuelta?

      Un saludo.

      Eliminar
  5. En el intensivo se suben unas 60 netas de media, eso querría decir que tu progresión final estaría sobre las 190, un burrada. Has subido 50 netas porque tu nivel era muy bajo, ahora te costará más subir, ya con los repemir no te bastará. Yo me conformaría con estar 105-115.

    Evidentemente te deseo lo mejor, ojalá llevarás razón y fuera yo el equivocado, eso sería buena señal para ti. Pero creo que es mejor que bajes las expectativas y no empieces el intensivo con un bajón anímico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Aunque si has leído un poco las entradas, verías que de grandes expectativas tengo poco.

      115 o 130, incluso con menos, me daría igual. Pero si no apuntas a lo alto, nunca lo conseguirás, siempre te conformaras con poco, y la lucha que tu mismo te marcas seria inferior a lo que realmente podría ser.

      Saludos. :)

      Eliminar
  6. Te sigo desde el primer día, me caíste bien enseguida, quizás por tu humildad, a diferencia de otros blogs. Trabaja duro y no te quepa duda de que lo conseguirás. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sera duro y espero que merezca la pena. :)

      Eliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)