lunes, 13 de marzo de 2017

Semana 27: Preventiva. Comienzo 2ª Vuelta

¿Que si estoy cansada? Lo estoy, y mucho. El comienzo de la segunda vuelta del MIR ha sido realmente intenso, por lo menos para mi, aunque no dudo que para mis otros compañeros también. Estoy cansada, saturada.

La segunda vuelta en mi academia consiste en una semana por asignatura. Veremos otra vez las siete de la primera vuelta y siete nuevas, por orden de importancia en cuanto a preguntas en el MIR, un total de 13 semanas y 14 asignaturas ya que trauma y reuma las estudiaremos en la misma semana. He empezado con la maravillosa Preventiva. Llevaba desde Octubre sin abrir ese libro. En la primera vuelta me deje unos 6 temas sin estudiar/leer. Ahora en esta vuelta lo he estudiado/leído TODO.
Como siempre, he echo mi propio planning. De los 7 días de la semana, con 23 temas de Preventiva, he intentado estudiar 4/5 temas cada día. Dejando el fin de semana para otras cosas. Alterne los temas ''dificiles'' que eran los primeros con los ''fáciles'' que para mi eran los últimos 10 temas. No se como lo conseguí, sinceramente. Me he centrado en los resúmenes del final del capitulo, leyendo entre lineas algún tema mas importante. Esta semana, en Digestivo haré lo mismo, pero como este tiene 35 temas, iré a 7 por día (hoy lo he conseguido jeje).

Tengo que reconocer que esta segunda vuelta se me ha echo mas amena. Los temas de Estadística ya no fueron tan insoportables, para nada, porque las cosas me sonaban y mucho. La única parte positiva que le veo a todo esto es que iremos pasando las asignaturas relativamente rápido y no entraremos en monotonía.

En fin, se me ha echo duro, pero ha pasado rápido. No tenia tiempo de nada. Entre estudiar, realizar tantas preguntas al día y el TFG... ¡UF! Y esta semana igual, y la siguiente, y la siguiente de la siguiente... ¿Algún día acabara? ¿Algún día podre llegar del rotatorio y hacer el vago toda la tarde sin sentirme mal?

Por otra parte, el MiniSimulacro, el primero de esta vuelta me ha parecido muy, muy difícil. Las preguntas tenían otro nivel de dificultad, preguntaban tantos detalles. He bajado. Como la mayoría, creo. Lo único que quiero destacar es que habían 11 preguntas de preventiva y todas me sonaban de echo de las 11, 10 las tenia bien. ¡Olé! Lo demás, a estas alturas, me da igual.

Dejo ya de daros la chapa. Me voy a ver una serie, como cada noche. Es mi forma de desconectar y olvidarme del mundo MIR. Si tenéis alguna serie que os gusta, os animo a que me lo digáis, ya que me he visto tantas y tantas jeje.

Bueno queridos míos, nos leemos la semana que viene. Besos, abrazos y mucho animo con Digestivo. Pensad que ya solo quedan 4 días jajaja.

P.D. Aquí os dejo una frase motivadora, como siempre.



PREGUNTA MIR PREVENTIVA

Antes de irme del todo para los futuros MIR, ahora estudiantes y para el que quiera aqui os deja una pregunta típica del MIR de Preventiva.

''En un estudio sobre las causas del cáncer de pulmón se compararon los antecedentes de tabaquismo en los pacientes que habían desarrollado esta enfermedad con los de un grupo de personas sin la enfermedad. ¿De qué tipo de estudio epidemiológico se trata?

1. Estudio de cohortes.
2. Estudio transversal.
3. Estudio de casos y controles.
4. Ensayo clínico aleatorio.''

Respuesta correcta: 3. Estudio de casos y controles, ya que se trata de dos grupos, uno de casos (los que tienen cáncer de pulmón) y otro de controles (los que no tienen cáncer de pulmón), buscándose la exposición al factor de riesgo. Es decir tenemos la enfermedad, lo que queremos saber es la exposición. Mientras que en el caso de los Cohortes, tendríamos la exposición y buscaríamos la enfermedad.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Qué bien que te haya dado tiempo a estudiar todo, y que te hayas reconciliado con Preventiva :)
    Me agobia un poco el hecho de que en segunda vuelta, que es cuando más carga tiene 6º, la academia te pida más horas.... Supongo que cada uno lo adaptará a su situación, y si tu puedes con todo, pues perfecto!
    Mucho ánimo con lo que queda de 6º, que ya casi lo tienes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es normal que te agobie, yo lo estoy viviendo y me agobia. Pero tengo que decirte que la academia nos ofrece dos horarios según tu tiempo disponible: uno de 4h al día y otro de 2,5h al día. Siéndote sincera, hay días en los que tendrás mas y otros menos disponibilidad. Hay que ser flexible.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. En sexto lo que hay que hacer es disfrutar para coger el mir con fuerza cuando acabes el curso. Sino dentro de unos meses descarrilarás. Como te dicen arriba, flexibiliza y ante todo disfruta, ahora que puedes.
    Saludos de una R1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, hay que descansar e intentar disfrutar entre estudio y TFG jejeje.

      Un saludo y gracias por pasarte! :)

      Eliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)