viernes, 21 de abril de 2017

Estoy agotada.

Viernes por la tarde, son las 20:07 horas. A las 20:30 pienso irme de la biblioteca. Aun me quedan unos 23 minutos que tendría que aprovecharlos estudiando, o haciendo el TFG o haciendo preguntas MIR... pero ya no puedo mas, estoy AGOTADA.

Me he mirado todo Cardio, y todo Neumo. He descansado en Semana Santa (relativamente). Esta semana hemos tenido Endocrino... vaya, me he mirado la mitad, porque sencillamente no da tiempo mirarla en 5 tardes, ya que por la mañana hay Rotatorio y también esta el maldito TFG. Maldito TFG.

En fin, no entiendo porque en los exámenes que tenemos durante la semana, por ejemplo MIR 2011, tengo un nivel bastante aceptable y luego en los MiniSimulacros de los sábados sigo en mi nivel de siempre, bajo. Me da igual. Tengo que acabar el TFG hasta principios de Junio mas o menos, y estoy harta de el.. que si métodos, que si discusión, que si base de datos... Creo que voy a morir en el intento.

¿De verdad soy la única que se esta quedando sin fuerzas? No es por ser mala persona, ni nada de eso, pero espero no serlo. jajaja

Bueno, ya son las 20:20 así que voy a recoger los libros, artículos leídos y aun sin leer... y me voy a tomar una cerveza, que me lo merezco.

P.D. Enhorabuena a los ya residentes de este año. Felicidades. Lo habéis conseguido.

12 comentarios:

  1. ����He de decirte que me paso las semanas esperando tu post.No te puedes ni imaginar lo identificada que me siento contigo.La falta de tiempo,los tochos interminables,la sensación de no avanzar,los minisimulacros que parece que me odian,las largas,largas practicas del Demonio,el tfg....Hola??y mi tiempo libre??Debe estar escondido con el Tuyo jaja.sólo animarte,que todos podemos,que nos va a salir bien(yo me lo creo����)y que por mucho que nos puteen,resurgiremos como Ave Fénix����Un saludo muy grande,y piensa que una caña una neta����Nos vemos en oviedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... a mi también me gusta mucho leer el blog e identificarme con todos vosotros. Estamos en el mismo barco...
      Intentad ver cada día no con el agobio de tener que mirarte 70 páginas de un inmenso manual si quieres leértelo todo en la semana, y además hacer los test, los exámenes, las videoclases, otras herramientas, tus obligaciones ajenas al MIR... Es una tortura verlo así, hay que concienciarse y decirse que son unas horas dedicadas a un sueño y en las que haremos todo lo que nos sea posible. Al final del día merecemos un rato de descanso (ver una película, lo que sea) y sentirnos contentos por lo hecho (sea más o menos) y seguir sonriendo porque tenemos una nueva oportunidad mañana... Un abrazo y espero leerte por aquí, Tienes un blog?.

      Eliminar
    2. Hola Dra.RF :)

      Exactamente lo mismo pienso yo, ¿Y MI TIEMPO LIBRE? Parece que estamos atrapados en el mundo MIR. Algunos dirán que soy un exagerada y el MIR no es para tanto, pero ¿de verdad no es para tanto? Porque me da a mi que la mayoría no reconocen todo el trabajo y esfuerzo que están realizando directa o indirectamente. ¿Te vas a la sede de Oviedo?

      Encantada de conocerte.

      Eliminar
    3. Hola chicas,pues contestando a prencr primero que va,yo no tengo Blog,lo de escribir se lo dejo a los que saben.A ti Dr.Rv te leo desde que empezaste,me encanta tu blog,nunca había escrito nada quizá por vergüencilla o quizás xq creía que no podía aportar nada,estaba casi siempre en la misma situación que tu.Pero tu ultimo post me llegó al alma.Yo ahora lo estoy haciendo online xq estudio en otra Uní,pero en Junio si que voy al presencial.Me pasa lo mismo que a vosotras,pero pienso que esto es un entrenamiento,poco a poco es lo que ganamos,creo que es importantísimo llegar a junio a tope,con mucha energía y optimismo,ahí es cuando empezara nuestra maraton.Y aunque muchas veces pienso que estudio y no avanzo y que mis percentiles son una mierda.No pasa nada,adelante que lo que hacemos ahora es lo q nos llevamos y las siguiente vueltas avanzaremos mas.Asi que os mando muchísimo animo a las dos,que podemos,claro que si,el 80%es aptitud y el otro 20% conceptos que no se olvidan,ánimo que se puede������

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu respuesta Dra. RF, tienes mucha razón, todo lo hecho vale y valdrá (aunque nos parezca poco en la inmensidad de lo que nos espera), pero nunca se sabe si ese concepto que parece ser de lo poco que recordamos será la neta que te otorgue una plaza deseada. Estoy con vosotras, y con todos los que se esfuerzan en este camino, hay que seguir y aprovechar lo que podamos de estos dos meses que quedan hasta el intensivo. Aunque no lo parezca, dos meses sí son importantes porque aprenderemos cada día un poquito más. Abrazos!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola... Claro que no eres la única!. Si te sirve de consuelo, he bajado más de 25 netas en un par de simulacros, y los exámenes MIR del calendario también me salen bastante mejor que los Minisimulacros porque un montón de preguntas las estás viendo diariamente en los manuales, en otros test... Es lógico, pero tiene su ventaja (es posible que en nuestro MIR repitan preguntas de MIRes previos y si aciertas más en esas, acertarás más en tu examen...al menos suena bien y quiero creerlo). Los minisimulacros cambian mucho de dificultad, y más supongo tras saber que hay que obtener un gran número de netas más para un mismo número de orden que en convocatorias pasadas. Están aumentando el nivel, es parte de la preparación.
    Respecto a los manuales, tampoco puedo finalizarlos, y algunos han quedado a la mitad. He sacrificado días libres, como muchos supongo, y la verdad creo que no debería haberlo hecho porque estoy muy cansada y aún quedan casi dos meses para el intensivo y no se puede llegar agotada al intensivo. Me he propuesto cumplir lo que pueda los descansos, y tener un ratito al día para desconectar, aunque sea al final del día e intentar no sufrir por ello. También lo paso mal si dejo asignaturas a medias, pero no puedo hacer más... Es verdad que soy incapaz de ver sólo los cuadros de imprescindible y resumenes y prefiero leer todos los temas que pueda leer, ya que creo que luego en menos de una semana por asignatura va a ser imposible memorizar tanto volumen. Y llevo también mucho retraso en corrección de minisimulacros (yo soy alumna a distancia), pero el tiempo de cada día no se puede prolongar. Si hacemos lo que podemos, deberíamos estar satisfechos, o no?.
    Muchas felicidades a todos los compañeros que han obtenido su plaza MIR y están eligiendo. Y también a los valientes que han estudiado tanto y no han podido elegir su sueño y optan por repetir el MIR (un abrazo para ellos, se lo merecen, y tienen gran parte del camino hecho, aunque nos lo compliquéis al resto por aumentar el nivel).
    Ánimo a todos!, animadme un poco también a mi vale?, y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡PRENCR animo animo animo animooooooooo! Podemos con esto y con maaaaaas! jajaja

      ¿Que tal estas? Es verdad, están aumentando un montón de nivel. Por ejemplo no consigo subir, me mantengo en las mismas netas, dígase pocas, desde que hemos empezado la 2a vuelta. El de hoy, por ejemplo, me ha parecido mas difícil de lo normal (con la excepción de las preguntas con imagen que me parecieron asequibles).

      Es que me da la sensación de que estudio/leo una asignatura y nada mas empezar con otra, ya se m ha olvidado todo.

      Un beso enorme, y te pregunto lo mismo que a la Dra.RF, ¿Vas a ir a la sede de Oviedo?

      Eliminar
    2. Gracias!!!!!!!!. Es una gran suerte mantenerte, yo sí he bajado y mucho...y también en el siguiente minisimulacro(que he tenido que adelantar, por no poder hacerlo la próxima semana), así que enhorabuena porque mantenerte es muy bueno. A mi también me ocurre lo del olvido, es imposible fijar tanto en tan poco tiempo, pero ya hemos hecho mella en las neuronas con la información y esperan ansiosas que lo volvamos a mirar en las próximas vueltas para quedarse llenas de conocimientos útiles para el MIR... También te mando un beso grande, y no...no iré a ninguna sede (por desgracia) lo haré todo on-line. Pero espero que podamos conocernos en la elección de plaza en 2018, así que ánimo!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Hola! Es normal, yo también tenía siempre mucha faena entre las prácticas, las guardias, los portafolios, el TFG... Pero se sobrevive!!

    Mucho ánimo desde aquí, sé por lo que estás pasando. Seguro que va todo mejor de lo que piensas y todo merece la pena

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, yo, si volviera a tener que preparar el MIR a día de hoy, una de las cosas que cambiaría es... El preocuparme por los percentiles. Lo importante de los simulacros es hacerlos y corregirlos todos muuuuy bien. Son terapéuticos, no diagnósticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow me encanta lo que has dicho! Lo comparto 100% .. filosofia de la que me di cuenta en mitad de la preparacion y me hubiese gustado aplicar antes.

      Eliminar
    2. Hola "Maratoniana", espero que estés disfrutando el haber atravesado la línea de meta de tu Maratón y muy feliz con tu elección de plaza. Respecto a lo que comentas, gracias por los consejos, ánimos...Estoy de acuerdo (aunque es difícil) en que no hay que dejarse hundir por las bajadas en los simulacros y percentiles. Y más complicados que se pondrán, tal como están las cosas y el tsunami plus que se espera. Muy poca gente está entregando los exámenes y eso sesga mucho (se supone que los entregan los más trabajadores, de mayor nivel...Saludos a todos, y adelante!

      Eliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)